Miércoles, 04 Abril 2018 08:14

Llega el I Torneo de Escalada de la US

La espera ya está por llegar a su fin. Casi dos meses después de su anuncio, el próximo viernes 6 de abril, desde las 18:30 horas, se realizará el I Torneo de Escalada de la Universidad de Sevilla (US), que se disputará en el Rocodromo del Centro Deportivo IFNI, con la organización técnica del Club ElBruz en conjunto con el Servicio de Actividades Deportivas de la US (SADUS).

Más de 10 deportistas participarán en el certamen, que entregará trofeo en sus diferentes categorías, tanto en femenino como en masculino: Comunidad universitaria (para estudiantes, personal docente y administrativo de la US) y otros usuarios (para cualquier persona, usuaria o no del SADUS, que esté en posesión del abono, pase anual o de día).

La competición se disputará en su sistema a dos fases: una primera etapa de clasificación que dará acceso a la final. La escalada en bloque consiste en la escalada de rutas de pequeña altura y gran dificultad, en las cuales el escalador va sin cuerda, en pro de conseguir la cima. Cada vía se diseñará evitando la posibilidad de una caída del competidor que pueda lesionarlo. La organización dispondrá de un juez árbitro principal y un juez auxiliar.