Jueves, 19 Diciembre 2019 09:06

Conoce a los líderes de los primeros torneos de raqueta

Ya se han celebrado los primeros torneos de raqueta, enmarcados en los Campeonatos Universitarios, en las modalidades de tenis y pádel en categoría masculina. Estas clasificaciones dan el paso a los siguientes torneos, programados para febrero del año que entra. El segundo torneo de tenis se celebrará el próximo 10 de febrero, mientras que el de Pádel tendrá lugar una semana después, el 17 de febrero.

Aunque las inscripciones para los siguientes torneos se abren a la participación, la puntuación obtenida en esta primera ronda puede allanar el camino hacia el título de Campeón Universitario en la modalidad, que ostentará aquel que consiga mayor baremo. En el pádel, se disputaron su pase a la final las parejas compuestas por Alejandro Espina Gordillo, en representación de la Politécnica Superior y Álvaro Roldán Bascón, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; contra el tándem que formaban Bernardo Sánchez Ruiz, de la facultad de Psicología y Alfonso Seco Ruiz, de Derecho.

Se clasificaron como líderes del primer torneo de pádel la pareja compuesta por Alejandro Romero de Haro y Antonio Ruiz Jiménez, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que consiguieron la victoria 2-1 frente al dúo perteneciente a la residencia Hernando Colón conformado por Pablo José Morales Méndez e Ignacio Sierra Capitán.

Por su parte, en el tenis obtuvo la victoria Andrea Orlandi, del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Ganó 0-2 a su oponente de la Politécnica Superior, Jesús Pérez Martínez, que se había clasificado en la final tras superar a Manuel Barrena Marabotto, de la facultad de Ingenieros. Orlandi había hecho lo propio con su oponente de semifinal, Mario Bonmati Echevarría, que venía de la residencia Hernando Colón.

Habrá que esperar a febrero para conocer cómo siguen avanzando las puntuaciones que designarán al campeón de las dos modalidades. Asimismo, el resto de disciplinas deportivas ya ha disputado también partidos, por lo que las tablas de clasificaciones por disciplinas deportivas se van configurando. Todos aquellos interesados en consultar los resultados por equipos y modalidad, pueden hacerlo a través de la Oficina Virtual, en el apartado de ‘Competiciones’. El 2020 vendrá cargado de nuevos encuentros de esta competición interna entre los estudiantes de la hispalense que visibiliza la importancia del deporte entre universitarios.