Martes, 10 Diciembre 2019 09:00

Nuevos campeones de Campo a Través

El Campeonato Universitario de Campo a Través que organizamos desde el SADUS, culminÓ su mañana de competición con éxito el pasado jueves con una prueba que ha reunido a más de medio centenar de participantes inscritos. De esta forma, ya se conocen a los nuevos ganadores de la prueba que ha recorrido las inmediaciones del CDU Los Bermejales.

Así, Rocío Goñi Medina, de la Facultad de Matemáticas, se hizo con el primer puesto en la categoría femenina de estudiantes con un tiempo de 24:34. Ana Barroso, de la misma facultad, terminó segunda al recorrer los 5.500 metros en 27:28.

Julián Misericordia, matriculado en la ETS de Ingenieros triunfó al terminar los 8.800 metros en 26:14 en la categoría masculina. Juan Antonio Aguilar, de la Facultad de Económicas, llegó unos segundos después y se alzó con el segundo puesto con una marca de 26:22 segundos de 28:38.

El Campeonato Universitario de Campo a través no es exclusivo para los estudiantes. En la categoría masculina reservada a otros usuarios, quedaron en primera y segunda posición respectivamente, David Sánchez con 28:17 segundos y Manuel Blanco, con 30:26.

La carrera se ha celebrado en una fecha posterior a la prevista, ya que tuvo que ser emplazada de su día original por la lluvia. Como novedad, este año se modificaba el tradicional recorrido para pasar por la nueva pasarela que comunica con el centro comercial.

Poco después de las 12:00 horas se dio el pistoletazo de salida de una competición que ha transcurrido sin contratiempos y que continúa consolidándose. La próxima cita con el Campo a Través será el próximo sábado 14 de diciembre, en este caso, la competición universitaria a nivel autonómico.