Viernes, 12 Julio 2019 07:14

Carlos Macarro, un tenista de lujo

El estudiante de grado en Ingeniería de la Salud de la US, Carlos Macarro Pérez se consolidó este curso como máximo líder del Torneo de Tenis de la Universidad de Sevilla. El joven sevillano de 20 años consiguió este logro tras superar airosamente a sus contrincantes en las tres ediciones del Campeonato Universitario.

Su solidez en la pista se debe en gran parte a la experiencia que tiene en certámenes locales y regionales en los que ha recibido importantes títulos. Asimismo, a la dedicación que ha puesto en este deporte desde sus 4 o 5 años, cuando empezó a jugar.

Aunque, asegura que ahora entrena cada vez menos debido al poco tiempo libre que le queda con sus estudios, suele competir 2 o 3 veces a la semana. Además, actualmente pertenece a las filas del Bernier, un club con el que disputa campeonatos de Andalucía por equipos.

Así, el atleta cumple con su objetivo de no dejar de practicar tenis a pesar de sus compromisos académicos, ya que para él, a través de la competición mide qué tanto está mejorando y aprende a superar diferentes situaciones de juego, aumentando su nivel deportivo.

Para Carlos, la Universidad de Sevilla aporta mucho en ese sentido, ya que según él “realiza muchísimas competiciones en diferentes disciplinas y consigue que los estudiantes participen y se lo pasen muy bien”, algo que valora como alumno porque de esta manera le resulta más fácil compaginar los estudios con una actividad que disfruta: el tenis.