Martes, 09 Julio 2019 07:14

Galdeano y Manzano, imbatibles en Pádel

Los estudiantes de grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales de la US Luis Galdeano Osuna y Mario Manzano García se quedaron con el título de Campeones del Torneo de Pádel 2018/19, realizado por la Universidad de Sevilla. La distinción se la llevaron después de haber resultado vencedores en las tres ediciones del curso.

Aunque estos jóvenes sevillanos de 19 años comenzaron desde muy pequeños su actividad competitiva, practicando disciplinas como el baloncesto y el fútbol, fue hasta sus 8 años cuando exploraron los deportes de raqueta y llegaron al pádel.

Para ambos, conocer este deporte fue una experiencia maravillosa, ya que en el caso de Luis, lo veía practicar por sus padres y Mario, cuando lo experimentó notó que permitía “jugar con deportividad respetando al rival”, un aspecto que cada vez le gustó más y terminó por hacerlo dejar el fútbol, dedicándose únicamente al pádel que le apasiona.

La seriedad con la que Galdeano y Manzano asumen sus compromisos académicos y deportivos, hacen que a pesar de tener como prioridad el estudio, lo compaginen fácilmente con los entrenamientos. Esto se debe a que desde muy chicos han estado inmersos en el deporte y han aprendido a ser organizados.

Juntos, han conquistado lo que hasta el momento aseguran es su mayor logro deportivo: ganar el Campeonato Universitario de Pádel de la US, aunque Manzano ya ha conseguido victorias en distintos torneos de la Federación Andaluza de Pádel en la categoría de menores y ahora compite en la categoría absoluta.

Individualmente, tienen metas muy distintas, pues Luis aspira competir a nivel nacional representando a la US y Mario se visualiza participando en el circuito profesional de World Padel Tour. Sin embargo, en colectivo saben que poseen un gran entendimiento que les puede llevar muy lejos en este deporte.