Viernes, 05 Julio 2019 07:08

El as del ping pong de la US

El estudiante de doble grado en Farmacia y de Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla, Alfonso Badía Carrillo, se consolidó esta temporada como el Campeón absoluto del Torneo de Tenis de Mesa de la US.

Este representante del Colegio Mayor Hernando Colón, nacido en Cádiz el 18 de agosto de 1997, resultó victorioso en las tres competiciones realizadas durante el curso 2018-19, mostrando su capacidad de concentración y agilidad física para quedarse con el máximo título del certamen.

Aunque, Alfonso tuvo contacto con el tenis de mesa desde muy pequeño jugando con su padre y amigos de infancia, no fue hasta iniciar su etapa universitaria cuando empezó a tomárselo en serio. Hoy, no solo compite con el Colegio Mayor en esta disciplina, sino además en fútbol sala y voleibol, a las que también es aficionado.

No obstante, en el tenis de mesa tiene una meta más clara y cercana, pues asegura que quiere incorporarse el próximo curso a algún equipo federado, porque le gustaría desafiarse en competiciones nacionales. De hecho, manifiesta que es una pena que la US no tenga un equipo de este deporte, porque desearía representar a su alma máter.

Su pasión y disciplina, hacen que este joven de 21 años se dedique a entrenar después de comer y posteriormente saque un espacio para sus estudios, pues según él “siempre hay tiempo para todo”. Asimismo, considera que la US hace un gran esfuerzo por promover talentos jóvenes en las distintas modalidades deportivas, algo que es muy valorado al momento de competir.