Lunes, 18 Febrero 2019 08:43

‘Matemagia’ gana y cambia la historia

Durante el tercer Torneo de Rugby 7 masculino, celebrado el pasado jueves 14 de febrero a las 10.00 de la mañana, en las instalaciones del CDU Los Bermejales, el conjunto de ‘Matemagia’ se consolidó como Campeón, tras disputar cuatro partidos frente a los clásicos contrincantes: ‘Ingenieros’ y el Colegio Mayor San Juan Bosco.

Con este logro, el equipo rompe con la tendencia marcada en las dos anteriores ediciones de la competición, en las que ‘Ingenieros’ consiguió el liderato.

La jornada de triangulación en la que predominó el buen tiempo, comenzó con el encuentro inaugural entre ‘Ingenieros’ y el Colegio Mayor San Juan Bosco, que cerró con un empate (17-17). Posteriormente, el último de éstos luchó contra ‘Matemagia’ y cayó (14-24).

En el tercer duelo, ‘Matemagia’ fue derrotado (12-29) por ‘Ingenieros’, que también ganó el cuarto partido (22-19) ante San Juan Bosco, dejando en el aire la posibilidad de que se repitiese la historia de los torneos antecedidos.

No obstante, ‘Matemagia’ cogió las riendas del juego al aventajarse frente al Colegio Mayor (5-41), victoria que le permitió asumir con más ánimo y claridad el último de sus encuentros con ‘Ingenieros’, que aterrizaba en zona de peligro con un empate a cuestas y dos triunfos. Finalmente, en una lucha apretada, los matemáticos supieron imponerse (19-7) y llevarse el Campeonato.