Jueves, 24 Enero 2019 08:12

Conoce a los líderes de la primera fase de los CU

Los diferentes centros, facultades, colegios mayores y residencias universitarias de la US ya han disputado la primera fase de los Campeonatos Universitarios del curso 2018-2019. Aunque restan más etapas para advertir sobre los posibles finalistas y semifinalistas de esta competición interna, algunos equipos comienzan a ser los favoritos en cada deporte.

Por ejemplo, las estudiantes que toman las riendas del Baloncesto femenino pertenecen a la facultad de Farmacia que está dos puntos por encima de las alumnas de la ETS de Ingeniería Informática que consiguieron 4. En la modalidad masculina dividida en tres grupos, los resultados revelan que en el primero de ellos marcan la pauta la ETS de Arquitectura y la facultad de Matemáticas, ambas con 7 puntos; en el segundo lo hacen la Escuela Politécnica Superior con 6 puntos y la ETS de Ingenieros con uno menos, y en el último encabezan las facultades de Biología también con 5 puntos y Turismo y Finanzas que obtuvo 4.

En cuanto a Balonmano masculino, los conjuntos que sobresalen son los de Farmacia y Ciencias de la Educación, igualados con 9 puntos. En Fútbol 11 de esta misma modalidad, pero desplegado en cuatro grupos, lo logran en el primero de estos, las facultades de Medicina con 12 puntos y Farmacia con 7. En el segundo, las ETS de Ingeniería Informática y la de Ingeniería Agronómica, las dos con 6 puntos; en el tercero, la facultad de Turismo y Finanzas, y la Escuela Politécnica Superior, igualadas a 8. Finalmente, el cuarto lo lideran Ciencias de la Educación con 9 puntos y el CEU Cardenal Spínola con 8.

Por su parte, los mejores puestos del primer grupo de Fútbol Sala femenino los ocupan las facultades de Medicina con 9 puntos y Derecho con 4; mientras que en el segundo lo hacen Ciencias de la Educación con 9 y Comunicación con 4. En la categoría masculina donde convergen cuatro grupos, destacan: en el primero, la ETS de Ingenieros con 9 puntos y Ciencias Económicas y Empresariales con 8; en el segundo, el CEU Cardenal Spínola también con 8 y la ETS de Ingeniería Agronómica con dos puntos menos. En el tercero, lideran las facultades de Derecho y Psicología, ambas con 9 puntos y por último, las de Ciencias de la Educación y Comunicación, empatadas a 9.

Ya en Voleibol femenino conformado por dos grupos, prevalecen en el primero de estos, las representantes de las facultades de Matemáticas y la de Ciencias Económicas y Empresariales, empatadas a 6 puntos, y en el segundo, las de Derecho con 5 y las de la ETS de Ingenieros que registra 4. En Vóley masculino, los equipos más aventajados son el CEU Cardenal Spínola con 5 puntos y la facultad de Ciencias de la Educación con 4.