Martes, 27 Noviembre 2018 08:08

Campeonato de Rugby 7 entre amigos

Durante el primer Torneo de Rugby 7 masculino, celebrado el pasado viernes 23 de noviembre, en el CDU Los Bermejales, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, de la facultad de Matemáticas y del Colegio Mayor San Juan Bosco, no solo mostraron su calidad competitiva, sino también, la práctica de valores deportivos importantes como el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

Como si se tratase de encuentros amistosos, previo al comienzo del campeonato, los jugadores de los 4 equipos participantes se reunieron y acordaron asumir los duelos sin “ataques fuertes”, ya que se trataba de un primer acercamiento entre los conjuntos y se quería evitar las lesiones frecuentes en este deporte de contacto.

El primero de los partidos en realizarse fue el del equipo A de ‘Ingenieros’ y el del ‘Matemagia’, que al faltarle jugadores en su plantilla, recurrió al préstamo de algunos integrantes de su contrincante. El marcador de este encuentro se cerró 24 a 0, a favor del primero de los conjuntos.

Seguido de ellos, se enfrentaron los alumnos del Colegio Mayor y los del equipo B de ‘Ingenieros’, en un partido que dejó como ganador al primero, con una diferencia de 29 a 0. Este conjunto se debatió posteriormente con el de ‘Matemagia’, que a pesar de sus asistencias, se vio derrotado nuevamente con un 19 a 0.

Con este panorama que ya vislumbraba los resultados de la clasificación general, continuaron los últimos dos partidos que definirían a los campeones y subcampeones del torneo. Estos partidos estuvieron a cargo de los equipos A y B de Ingeniería, que tras un marcador 24 a 17, dejó como victorioso y Campeón del certamen al A.

Finalmente, los alumnos del Colegio Mayor se citaron con el de ‘Matemagia’, y con un 43 a 5, no solo sellaron su triunfo, sino también, su título de Subcampeón del primer torneo. Aunque con algunos lesionados a la cola, la jornada se destacó por la ausencia de la rudeza propia del Rugby, imperando de esta manera, el espíritu deportivo.