Martes, 20 Noviembre 2018 11:32

Gran acogida en los Campeonatos Universitarios

Con la celebración del partido inaugural del pasado jueves 15 de noviembre, de Fútbol Sala masculino, a cargo de los alumnos de las facultades de Química y Ciencias de la Educación, comenzaron los primeros encuentros de los Campeonatos Universitarios del curso en la US, en el CDU Los Bermejales.

Al echar lupa sobre las estadísticas que deja esta convocatoria, salta a la vista que se presenta una participación colosal, pues hay más de 1.400 deportistas inscritos y 119 conjuntos; de los cuales, 89 son masculinos y 30 femeninos. Con este importante indicador, la Universidad de Sevilla espera vivir unas jornadas emocionantes, en las que prevalezcan los valores del juego limpio y el trabajo en equipo.

Los deportes que serán protagonistas en esta competición, en la que participan estudiantes de los diferentes centros, facultades y residencias universitarias de la Hispalense, son: Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, todos en modalidad femenina y masculina, y Balonmano, Fútbol 11 y Rugby 7, todos masculinos.