Viernes, 16 Noviembre 2018 11:06

Con emoción arrancaron los Campeonatos Universitarios

Con más de 1.400 deportistas inscritos en los deportes de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, todos en modalidad femenina y masculina, y Balonmano, Fútbol 11 y Rugby 7, todos masculinos, se dio luz verde en la tarde de ayer a los Campeonatos Universitarios de la US.

La inauguración de este certamen tuvo lugar en el CDU Los Bermejales y se realizó con el primer encuentro de Fútbol Sala masculino, a cargo de los alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación y Química, quienes cerraron el partido con un desbordante marcador 8 a 1, que dejó como ganador al primero de los conjuntos.

También allí, se disputaron los estudiantes de las facultades de Filosofía y Comunicación, que culminaron su primer duelo del Campeonato con un 1 a 3, que le otorgó la victoria al último de ellos.

Por su parte, los estudiantes de la Residencia Universitaria Ramón Carande y los de la facultad de Geografía e Historia, celebraron la última de las jornadas de Fútbol Sala masculino en este complejo deportivo, con un partido apretado, que con el 5 a 3 remontó al equipo de la residencia.

Además de estos encuentros, en el Pabellón Ramón y Cajal también se dieron cita los estudiantes de las facultades de Psicología y Derecho; Biología y Filología; Ciencias Económicas y Empresariales, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros; así como los de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática y Arquitectura, y los de las facultades de Medicina y Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Hoy, a las 14.00 horas será el turno para los alumnos de Ciencias del Trabajo y el Colegio Mayor San Juan Bosco. La próxima semana debutarán otros deportes, así:

El lunes 19 de noviembre se realizarán los partidos de Baloncesto femenino y masculino, y Fútbol 11; el martes 20, los de Voleibol femenino y masculino; mientras que el miércoles 22, se estrenarán los de Fútbol Sala femenino y el viernes 23, los de Balonmano masculino. Junto a ellos, se celebrarán otras competiciones.

Los conjuntos inscritos en los Campeonatos Universitarios deberán consultar la programación, a través del apartado 'Fechas y resultados' disponible aquí.