Viernes, 18 Mayo 2018 11:11

Los Campeonatos Universitarios clausuran su temporada

Los Campeonatos Universitarios clausuraron ayer su temporada 2017-2018. Las instalaciones del CDU Los Bermejales sirvieron de sede para las últimas finales de las competiciones internas de la Universidad de Sevilla. Los equipos de Económicas, la Escuela Politécnica, Comunicación y Arquitectura levantaron los trofeos en diferentes disciplinas.

La primera final que se disputó el jueves fue la de balonmano. La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se quedó con el título tras vencer 23-28 a Ciencias de la Educación. El partido se mantuvo equilibrado durante la primera parte. Ya en la segunda, el campeón sacó la ventaja suficiente para obtener el campeonato son mayores problemas.

La Escuela Politécnica Superior, que venía de lograr el cetro en la Liga Interna de fútbol 7, repitió en el torneo de fútbol 11. Superó 1-0 al CEU Cardenal Spínola en un choque parejo que se definió con un polémico gol, producto de un rebote, a mediados de la segunda parte.

El torneo de baloncesto femenino, en cambio, quedó en manos de la Facultad de Comunicación, que derrotó 38-34 a Medicina. El equipo subcampeón se fue adelante en el marcador al terminar el primer cuarto con ventaja de 5-9. Comunicación reaccionó y le dio la vuelta para irse arriba 17-16 al descanso. Tras terminar igualados a 26 al final del tercer tiempo, Comunicación impuso su juego para obtener el campeonato por tercer año consecutivo.

La jornada cerró con la final de baloncesto masculino. La Escuela de Arquitectura superó 79-68 a Medicina en un encuentro que alternó dominios. Arquitectura inició adelante en la pizarra; Medicina remontó al término del segundo cuarto; ya sobre el final, Arquitectura obtuvo la diferencia necesaria para inscribir su nombre en la lista de los campeones.

La ceremonia final también sirvió para entregar los trofeos a los campeones en los deportes de raqueta. Carlos García Abad, en tenis de mesa; Jesús Pérez Martínez, en tenis; Laura Salar y Gabriel López en pádel mixto; y Francisco Gallego y Santos López en pádel masculino recogieron sus galardones. Así, se puso fin a una temporada de competiciones en la Universidad de Sevilla.