Miércoles, 16 Mayo 2018 11:23

Ciencias de la Educación logra el doblete

Los Campeonatos Universitarios 2017-2018 ya cuentan con sus primeros equipos campeones. El martes, en el pabellón del CDU Los Bermejales, se celebraron las finales de cuatro certámenes. La Facultad de Ciencias de la Educación destacó al conseguir el título en los torneos de voleibol masculino y fútbol sala femenino. Química y Derecho completaron el palmarés.

La final de voleibol masculino abrió la jornada. El combinado de Educación venció 2-3 en un entretenido partido a la Escuela Politécnica Superior. El conjunto ganador se adelantó al lograr los dos primeros sets con marcador de 19-21 y 18-21. La Politécnica reaccionó para igualar a dos: 22-20 y 21-18. Ya en el juego decisivo, Educación se quedó con el trofeo 11-15.

Luego, la Facultad de Química no tuvo problemas para obtener el campeonato del torneo de voleibol femenino. El equipo revalidó su título conseguido en 2017 al superar en tres cómodos sets a su similar de la Escuela Politécnica Superior. La pizarra: 21-14, 21-7 y 21-12.

Goleadas

El voleibol dio paso a las finales de fútbol sala. La primera en disputarse fue la de la categoría masculina. La Facultad de Derecho, que venía de ganar el Torneo Apertura 2017, consiguió el trofeo tras golear 6-0 a la Escuela de Ingeniería Informática. Desde el mismo primer tiempo, el equipo campeón aseguró el título tras irse al descanso con un fácil 4-0.

La jornada cerró con la final de fútbol sala femenina. Ciencias de la Educación obtuvo el cetro tras vencer 6-5 a Comunicación en un igualado duelo. El equipo subcampeón se adelantó 2-0 en los primeros minutos. Educación respondió con un gol antes de que su rival ampliara el marcador a 4-1. Un tanto justo antes de la primera parte dejó la pizarra 4-2. El segundo tiempo se inició con la reacción de Educación, que igualó a cuatro. Poco después, Comunicación se fuera otra vez arriba. Sobre el final llegaron otros dos goles de Educación para el triunfo 6-5 definitivo.

Los Campeonatos Universitarios cerrarán el jueves su temporada 2017-2018 con otras cuatro finales a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del CDU Los Bermejales. Se definirán los títulos de balonmano, fútbol 11, baloncesto masculino y baloncesto femenino.