Martes, 15 Mayo 2018 10:51

A por el campeonato

Los Campeonatos Universitarios definirán en la semana el título de sus diferentes torneos. Hoy y el jueves, en las instalaciones del CDU Los Bermejales, se disputarán las finales de los certámenes de voleibol, fútbol sala, balonmano, fútbol 11 y baloncesto, en sus distintas categorías. Será el cierre de una temporada que se inició en noviembre del año pasado.

Los equipos de voleibol masculino serán los primeros en luchar por el trofeo. A las 13:30, Ciencias de la Educación tratará de revalidar el cetro conseguido el curso anterior. Esta vez tendrá al frente a la Escuela Politécnica Superior. Al terminar, a las 15:30, será el turno de las chicas: la Facultad de Química, monarca en 2017, se medirá a la Escuela Politécnica Superior.

Luego saldrán a la cancha las selecciones de fútbol sala. Primero, a las 17:30 horas, lo harán los conjuntos masculinos de Ingeniería Informática y de Derecho, finalista el año pasado. La jornada cerrará a las 19:30 con la final femenina: la Facultad de Comunicación chocará ante Ciencias de la Educación, que en el último torneo perdió el título en penales contra Medicina.

A por más trofeos

Las finales de los Campeonatos Universitarios continuarán el jueves en el CDU Los Bermejales. A las 13:30 horas se definirá el trofeo del balonmano masculino. La Facultad de Económicas y Empresariales, líder de la fase de grupos, se enfrentará a Ciencias de la Educación.

El torneo de fútbol 11 comenzará su final a las 15:30 horas. El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola tratará de levantar la copa ante su similar de la Escuela Politécnica Superior, que viene de dejar en las semifinales a Química, campeón el año pasado.

Las finales de baloncesto concluirán las competiciones. Las selecciones femeninas de las facultades de Comunicación y Medicina reeditarán el duelo decisivo de la temporada 2016-2017. En aquella oportunidad, Comunicación aplastó a su rival por marcador de 64-14.

Luego, a las 19:30 horas, el equipo masculino de la Escuela de Arquitectura se medirá a Medicina, que sorprendió en semifinales a Económicas y Empresariales, habitual campeón en los últimos años. Así, los Campeonatos Universitarios llegarán esta semana a su fin.