Miércoles, 09 Mayo 2018 07:19

Picasso A, campeón del torneo CES de fútbol sala

El Torneo de fútbol sala para Centros de Educación Secundaria (CES) tiene nuevo campeón. El pasado viernes, en el pabellón Ramón y Cajal, se disputó la final del certamen, que había sido suspendida hace un par de semanas por las malas condiciones meteorológicas. El IES Pablo Picasso A se quedó con el título al vencer 7-4 a su similar de Torreblanca.

El Picasso A confirmó así su favoritismo al derrotar al último campeón. Álvaro López, Alejandro Lobo y Francisco Pérez, con dos goles cada uno, y José Javier Jurado, con otro, le dieron la victoria al conjunto del instituto ubicado en la calle Ontur de Sevilla. David Maroto, con dos goles, Juan Jaramillo y Manuel Martínez anotaron los tantos del equipo perdedor.

El campeonato, iniciado en enero y organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), contó con un total de seis equipos participantes. Todos los conjuntos, durante tres meses, se enfrentaron entre sí para definir a los cuatro clasificados a las semifinales. Tras los encuentros de eliminación directa se llegó a la final.

El recorrido

El Picasso A avanzó hasta el título del CES después de liderar la etapa de grupos de forma invicta. Obtuvo cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Debutó con un triunfo 6-2 sobre el Centenario; luego venció 12-6 a Picasso B, igualó 2-2 con el Torreblanca, y superó 6-3 a Picasso C, y 6-1 al San Isidoro. Ya en semifinales, doblegó 2-0 al V Centenario.

El Torreblanca, campeón en 2017, tuvo una primera fase irregular. Terminó tercero en el grupo con tres victorias, un empate y una derrota. Inició su participación con un revés 2-1 ante el San Isidoro para luego superar 9-2 al Picasso C e igualar 2-2 con el Picasso A. Después, goleó 6-2 al V Centenario y 3-0 al Picasso B. Llegó a la final tras eliminar 3-1 al San Isidoro.

El Torneo CES, que se realiza año tras año en las instalaciones del SADUS, tiene como objetivo acercar a los futuros universitarios a la que será su casa deportiva, así como fomentar la convivencia entre futuros compañeros. Se organizó por primera vez en 2013. En esa edición, el Pablo Picasso se quedó con el título. Cinco años después, revalida el trofeo.