Miércoles, 25 Abril 2018 07:44

A por un billete a la final

Los Campeonatos Universitarios ya llegan a sus instancias decisivas. Esta semana, en las diferentes instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), se disputan las semifinales de varios de los torneos de deportes colectivos: el baloncesto, el balonmano, fútbol y voleibol están por definir a sus finalistas.

Ayer, en el CED Pirotecnia, se disputaban las semifinales del baloncesto femenino. La facultad de Comunicación se medía con su similar de Educación. Luego, el Colegio Mayor Hernando Colón se enfrentaba a Medicina, líder de la fase de grupos. El baloncesto masculino, en cambio, disputará hoy sus ‘semis’ en el mismo escenario. A las 17:00 horas chocarán Medicina – Ciencias Económicas y Empresariales. Después, a las 18:30, lo harán Ingenieros – Arquitectura.

El torneo de balonmano masculino también tuvo ayer actividad. A las 20:00 horas, en el pabellón del CDU Los Bermejales, se enfrentaban la Escuela de Ingenieros y la facultad de Educación. De igual forma, el torneo de fútbol 11 anoche disputaba el último duelo de cuartos de final.

El título en juego

El certamen de fútbol sala será otro que en la semana disputará sus partidos previos a la final. Mañana, a las 17:30 horas en el CED Pirotecnia, Comunicación se enfrentará a Ingenieros. A las 20:00, en el Pabellón Ramón y Cajal, chocarán Medicina y Educación. En masculino, jugarán la próxima semana: Ingenieros – Derecho y Hernando Colón – Informática.

La semana cerrará con las semifinales de voleibol. En femenino, la Facultad de Matemáticas chocará mañana, a las 18:30 en el CDU Los Bermejales, ante Química. Al terminar jugarán Politécnica y Educación. Antes se disputarán los encuentros de la categoría masculina: Educación – Matemáticas, a las 15:30 horas, y Politécnica – Psicología, a las 17:00 horas.

Así, los Campeonatos Universitarios, organizados por el área de Competiciones del SADUS, ya están por conocer quiénes lucharán por el título. Las finales de la temporada están programadas para disputarse a mediados de mayo (del 14 al 18). Cuatro equipos, en cada uno de los torneos, intentan en la semana conseguir el billete para jugar en esas fechas.