Jueves, 12 Abril 2018 11:25

El torneo CES llega a su final en Ferisport

El Torneo de fútbol sala para Centros de Educación Secundaria (CES) definirá a su campeón. Mañana, a las 11:30 horas, se disputará (si las condiciones meteorológicas lo permiten) la final del certamen preuniversitario en las pistas polideportivas exteriores del CDU Los Bermejales. Los equipos del IES Torreblanca y el IES Pablo Picasso A van por el título.

La competición, organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), llega a su duelo decisivo tras casi tres meses de partidos. Un total de seis equipos participaron en el torneo, que reúne a institutos y colegios de la provincia.

El Picasso A llega como favorito al choque tras terminar invicto en la fase de grupos. En esa instancia, obtuvo cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Debutó con un triunfo 6-2 sobre el Centenario; luego venció 12-6 a Picasso B, igualó 2-2 con el Torreblanca, y superó 6-3 a Picasso C, y 6-1 al San Isidoro. Ya en semifinales, doblegó 2-0 al V Centenario.

El rival

El Torreblanca, actual campeón del torneo, tratará de defender el título ante su adversario. En la primera fase, terminó tercero en el grupo con registro de tres victorias, un empate y una derrota. Inició su participación con un revés 2-1 ante el San Isidoro para luego superar 9-2 al Picasso C e igualar 2-2 con el Picasso A. Después, goleó 6-2 al V Centenario y 3-0 al Picasso B. Llegó a la final tras desquitarse y vencer 3-1 en las ‘semis’ al San Isidoro.

La final de la sexta edición de Torneo CES se disputará como parte de Ferisport, que desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado llena las instalaciones del CDU Los Bermejales con más de 40 actividades físicas y recreativas para estudiantes de bachillerato. Hay introducción a deportes como béisbol, hockey, esgrima, tenis y juegos colectivos de ocio.

El Torneo CES tiene como objetivo acercar a los futuros universitarios a la que será su casa deportiva en los años venideros, así como fomentar la convivencia entre los que serán futuros compañeros. El equipo campeón recibirá su trofeo y una equipación de fútbol sala. De esta forma, el Pablo Picasso A y el Torreblanca tratarán de quedarse con el título de 2018.