Jueves, 01 Febrero 2018 08:19

El Torneo CES toma forma

Una nueva competición se inauguró en  el Pabellón Ramón y Cajas. El Torneo de fútbol sala para Centros de Educación Secundaria (CES) se inició el pasado fin de semana con seis equipos.

La sexta edición del certamen arrancó la tarde del viernes con el triunfo 8-4 del IES Pablo Picasso B ante el Pablo Picasso C. Luego, a segunda hora, el Pablo Picasso A goleó 6-2 al IES V Centenario. La jornada inaugural cerró con la reedición de la final del pasado torneo: el IES San Isidoro, actual subcampeón, venció 2-1 al Torreblanca, vigente monarca.

El Torneo CES, que tiene como objetivo acercar a los futuros universitarios a la que será su casa deportiva en los años venideros, se divide en dos fases. Tras la etapa inicial, de un único grupo  en la que cada equipo jugará cinco partidos, los cuatro primeros avanzarán a las semifinales. Los ganadores clasificarán a la final, que se realizará en primavera durante la Ferisport.

Más juegos

El calendario del Torneo CES incluye partidos todos los viernes hasta el 23 de febrero. La segunda jornada se realizará mañana. El Pablo Picasso B intentará conseguir su segundo triunfo del certamen al enfrentarse al también invicto Pablo Picasso A en el partido que abrirá la fecha, a las 16:30 horas. Luego, a las 17:45, el V Centenario tratará de conseguir su primera victoria ante el San Isidoro. El Torreblanca – Pablo Picasso C cerrará la jornada.

La tercera fecha será el viernes 9 de febrero. A las 16:30 horas, el Pablo Picasso C se medirá al San Isidoro en el primer encuentro del día. Al terminar, el V Centenario chocará ante el Pablo Picasso B. La jornada culminará con el duelo entre el Torreblanca y el Pablo Piccaso A.

El Torneo CES se realiza año tras año desde 2013 en SADUS. Reúne a equipos formados por estudiantes del 1º y 2º de bachillerato. El equipo campeón recibirá su trofeo y una equipación completa de fútbol sala. El año pasado el Torreblanca destronó al Pablo Picasso B, campeón en 2016. Este año seis equipos lucharán por dos boletos a la final. Así, el certamen para alumnos de secundaria, de a poco, empieza a tomar forma.