Jueves, 25 Enero 2018 08:46

Se inicia el Torneo CES

Un nuevo campeonato se pondrá en marcha. La sexta edición del Torneo de fútbol sala para Centros de Educación Secundaria (CES) se iniciará este viernes. Seis equipos, formados por estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, competirán por los boletos para acceder a la final del certamen, que se disputará en primavera durante la celebración de Ferisport.

El torneo abrirá mañana, a las 16:30 horas, con el duelo entre el Pablo Picasso C y Pablo Picasso B. Luego, a las 17:45, se medirán el V Centenario y el Pablo Picasso A. La jornada inaugural cerrará a las 19:00 horas con el choque entre los dos finalistas del pasado certamen, el Torreblanca, actual campeón, y el San Isidoro, subcampeón.

El calendario

La primera fase tendrá otros 12 encuentros hasta finales de febrero. El viernes 2, jugarán el Picasso B, ganador en la edición de 2016, y el Picasso A. A segunda hora, el V Centenario se enfrentará al San Isidoro para después cerrar con el Torreblanca-Picasso C.

La tercera jornada se realizará el 9 de febrero. El partido entre el Picasso C y San Isidoro abrirá la fecha, que seguirá con el V Centenario-Picasso B y el Torreblanca-Picasso A. Ya el 16 de febrero, se medirán Picasso B-San Isidoro, Torreblanca-V Centenario y Picasso C-Picasso A. La fase inicial se completará el 23 de febrero. El duelo entre el Torreblanca y el Picasso B dará paso a los choques V Centenario-Picasso C y el Picasso A-San Isidoro.

El Torneo CES, que tiene como objetivo acercar a los futuros universitarios a la que será su casa deportiva en los años venideros, se divide en dos fases. Tras la etapa inicial, en la que cada equipo jugará cinco partidos, los cuatro primeros avanzarán a las semifinales. Los ganadores clasificarán a la final.El equipo campeón recibirá su trofeo y una equipación de fútbol sala.

En el torneo anterior, tras una primera fase en la que compitieron nueve equipos, el Torreblanca, uno de los conjuntos habituales del certamen, se quedó con el título de campeón al derrotar 3-2 al San Isidoro en la final. Este año otros equipos tratarán de quitarle el trofeo.