Miércoles, 20 Diciembre 2017 08:19

Los CU llegan a la mitad de su primera fase

Los Campeonatos Universitarios (CU) llegaron a la mitad de su primera fase. El pasado viernes, las diferentes modalidades deportivas completaron la tercera jornada de la ronda de grupos antes del parón navideño. El ecuador de la competición vislumbra a los equipos favoritos para avanzar a la segunda etapa de las competiciones internas de la Universidad de Sevilla.

El torneo de baloncesto masculino tiene a varios equipos invictos. La facultad de Ciencias Empresariales, vigente campeón del certamen, ha ganado todos sus partidos para liderar el grupo 1. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura, por el grupo 2, y la facultad de Derecho, por el grupo 4, también acumulan tres triunfos tras tres encuentros.

En el baloncesto femenino, la Escuela Politécnica Superior y el Colegio Mayor Hernando Mayor se ubican como líderes en un único grupo que incluye a nueve conjuntos participantes. Ambos punteros llevan récord perfecto de tres triunfos en tres partidos.

El certamen de fútbol 11 tiene a Psicología, Derecho y Empresariales como punteros del grupo 1, mientras que la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande lidera el 2. Las facultades de Medicina y la Escuela Politécnica Superior hacen lo propio en los grupos 3 y 4, respectivamente.

Más torneos

En fútbol sala femenino hay otros dos invictos: la Facultad de Ciencias de la Educación, con un registro sorprendente de 30 goles a favor y dos en contra, y la de Medicina, también con tres victorias en tres duelos marchan primeros en sus grupos. En masculino, en cambio, el equipo de Derecho es el único que ha ganado sus tres partidos.

El torneo de voleibol femenino también tiene a Educación y a Química entre sus líderes, con tres victorias en tres choques. En masculino, Educación también destaca con récord perfecto, al igual que Psicología.

En balonmano masculino, Ciencias Económicas y Empresariales resalta como único líder al ganar sus tres encuentros. Así, los Campeonatos Universitarios tendrán su parón invernal hasta retomar la actividad en febrero. La segunda fase se jugará a partir de marzo con encuentros de eliminación directa.