Martes, 28 Noviembre 2017 08:24

5 beneficios de correr campo a través

La comunidad universitaria ya se prepara para el campeonato de campo a través. El próximo viernes 1 de diciembre, a las 12:00 horas, desde el CDU Los Bermejales, se realizará una nueva edición de una disciplina que gana adeptos en todo el mundo.

El campo a través, o cross running, es una modalidad del atletismo que, a diferencia del running, consiste en recorrer distancias en circuitos naturales o no urbanos. Originario de Inglaterra, surgido en el siglo XIX, el deporte ofrece múltiples beneficios para aquellos que lo practican.

1.- Potencia los grupos musculares: la presencia de obstáculos naturales en el circuito (desniveles, rocas, cuestas, tierra húmeda) ayuda a mantener la musculatura en perfecto estado. Se trabajan los cuadriceps en las bajadas y los gemelos y femoral en las subidas.

2.- Mejora la resistencia: correr en el campo no es como correr en una superficie plana o sobre el asfalto de la ciudad. El entorno natural permite que el cuerpo se adapte mejor a los esfuerzos, gane en fondo físico e incremente su capacidad de recuperación.

3.- Aumenta la agilidad: el running genera movimientos mecanizados. En el campo a través, en cambio, se debe estar atento a los desniveles. Así, se gana en reflejos y agilidad.

4.- Reduce riesgo de lesiones: el esfuerzo al correr en superficies irregulares endurece el tobillo y provoca una estabilidad mayor en la pisada que ayuda al volver al asfalto.

5.- Mejora tu motivación: cambiar de superficie evita la rutina. Correr en campo a través significa afrontar nuevos retos y reducir la monotonía gracias a la variedad de movimientos.

El campeonato universitario de campo a través ofrece tres modalidades de inscripción: estudiante, Personal Docente e Investigador (PDI) o Personal Administrativo y de Servicio (PAS), y otros usuarios ajenos a la comunidad universitaria, todos en categoría masculina y femenina. La distancia a recorrer de 5.500 metros para las mujeres y 8.800 para los hombres.

Aquellos interesados en participar deben reservar su plaza a través de la Oficina Virtual de Competiciones o de forma presencial en las Oficinas de Atención al Cliente. Se debe estar en posesión del abono, pase de temporada o pase de día (1 de diciembre).