Martes, 17 Octubre 2017 01:38

Continúan las preselecciones

Los Campeonatos Universitarios de la Universidad de Sevilla ya comenzaron su fase previa. Durante todo el mes de octubre, se realiza el período de preselecciones en el que las distintas facultades armarán los equipos que los representarán en la competición.

Los primeros en arrancar los entrenamientos fueron los conjuntos de voleibol y baloncesto masculino de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el equipo de fútbol de la escuela de Ingenieros, que ya se preparan en los campos del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales y el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia.

El plazo de inscripción de las diferentes selecciones será del 9 al 27 de octubre. La inscripción se realizará a través del gestor de deportes de cada facultad. Todos los torneos por equipo se realizarán en nuestras instalaciones.

Los Campeonatos Universitarios se disputarán desde el 13 de noviembre y se extenderán hasta mayo de 2018. Los torneos de fútbol, fútbol sala y baloncesto masculino permitirán un máximo de 24 equipos que se dividirán en cuatro grupos de seis. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la segunda fase para comenzar partidos de eliminación directa.

Las competiciones femeninas de baloncesto, fútbol sala y voleibol tendrán un máximo de 18 equipos, mientras que los de balonmano y voleibol masculino aceptarán 12 conjuntos. De rugby a siete, en cambio, tanto masculino como femenino, se realizarán diversos torneos que se publicarán pronto con una normativa específica.

Toda persona perteneciente a la comunidad universitaria que esté interesada en realizar las pruebas debe acercarse a los entrenamientos de su facultad. El horario completo de las prácticas de cada preselección durante la semana está disponible aquí.