Jueves, 16 Febrero 2017 09:48

Agrónomos, campeón del III Torneo de rugby 7

La temporada 2016-17 de los Campeonatos Universitarios en rugby 7 masculino continúa a buen ritmo y ya ha celebrado su III Torneo organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Ayer, miércoles 15 de febrero, las instalaciones del Centro Deportivo Universitario Los Bermejales acogieron esta tercera jornada de rugby 7 masculino en el que el equipo de Ingeniería Agrónoma se llevó la victoria.

Ingenieros A, CM San Juan Bosco, Matemáticas, Agrónomos, Edificación e Ingenieros B se dieron cita sobre el césped en una nueva jornada de competición universitaria que deja abierta la temporada y suma un mayor interés a las próximas citas. Los de La Cartuja, que llegaban a este torneo invictos tras los dos primeros, no pudo clasificarse para la final y pierde ventaja ante sus rivales.

Tras la fase de grupos, Agrónomos e Ingenieros A conseguían el pase a semifinales al clasificarse como primeros, lo que parecía presagiar una nueva final entre ambos equipos. Pero Edificación, que consiguió el billete para las semifinales tras quedar segundo de grupo, planteó un partido serio ante los Ingenieros arrebatándoles el puesto en la final por un marcador de 22-12. Por su parte, Agrónomos conseguiría el pase a la final imponiéndose con un contundente 42-0 al equipo de CM San Juan Bosco.

De este modo, en la final se verían las caras los dos subcampeones de las primeras citas teniendo la oportunidad de recortar distancia a Ingenieros. Así, Agrónomos y Edificación llegaban al último partido donde el cansancio ya hacía mella en los jugadores y se sumaba a las bajas de ambos equipos. Con el balón ya en juego, la igualdad reinaba durante los primeros minutos pero los de Ingeniería Agrónoma se adelantarían temprano en el marcador y no ofrecieron ninguna posibilidad a sus adversarios. Tajante 38-0 para Agrónomos que se lleva así la victoria del III Torneo.

La próxima cita en el calendario de rugby 7 será para el próximo mes de marzo, donde Ingenieros A intentará retomar su ventaja mientras que Agrónomos y Edificación lucharán por seguir acortando distancia.