Lunes, 04 Abril 2016 10:26

Alejandro Herrera, campeón del Torneo de Ajedrez

Las instalaciones del SADUS acogieron el pasado viernes 1 de abril el Campeonato Universitario de Ajedrez 2016 en el que el Maestro Fide Alejandro Herrera Delgado, de la Facultad de Biología, se proclamó campeón.

El torneo, organizado conjuntamente por el SADUS y la Casa del Ajedrez de Sevilla, contó con la participación de 31 jugadores, entre los cuales se encontraban alumnos y profesores de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

El campeón, Alejandro Herrera, se hizo con el título tras obtener 5.5 puntos de 6 posibles. El título de subcampeón fue para Álvaro Rodríguez Rodríguez, de la Facultad de Económicas y Empresariales, con 5 puntos y el tercer puesto para la Maestra Fide Femenina Mariela Perera Borrego, de Educación, con 4.5 puntos.

La competición se disputó por Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de 10 minutos +3 segundos por jugador para cada partida.

Para más información de resultados y la clasificación final, click aquí