Jueves, 12 Marzo 2020 18:17

Sexto título consecutivo para la US

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla, lo vuelve a hacer. Los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez logran su sexto campeonato de Andalucía universitario consecutivo. Gran competición de los universitarios sevillanos, qué consiguen vencer en todos sus enfrentamientos con más de 15 puntos de diferencia. Una medalla de oro disputada ante la Universidad de Málaga, repitiendo así la final de la pasada temporada.

Tras tres días de competición, donde la Universidad de Sevilla era la encargada de organizar el torneo, la US volvió a alzarse con el título de campeón y sumar un nuevo primer puesto al palmarés actual de los sevillanos, que ya cuentan con ocho medallas; 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

La US llegaba al duelo final ante una Universidad de Málaga con ganas de revancha después del último CAU disputado en Granada, donde les arrebataron el título en los últimos segundos de encuentro. Ya avisaban que venían a por todas y no tardaron en demostrarlo en la pista, llegando al final del primer cuarto con un marcador a favor de 13-18 y una Universidad de Sevilla sin acierto de cara a canasta.

No obstante, el buen trabajo en defensa y las innumerables recuperaciones de balón, hacían que los locales lograran darle la vuelta al electrónico en el segundo cuarto firmando un parcial de 23-11 y resultado de 36-29 al descanso. Con la reanudación, los hispalenses dejaban claro que el título de campeones era suyo, y se colocaban 13 arriba. Ya en los últimos 10 minutos, y con rotaciones en sus filas, la US no frenaba y sumaba +19 a falta de 5 minutos para el final, ventaja que se redujo hasta los 83-65 definitivos.

En este punto es necesario destacar la figura de Sergio Cecilia, quien con un espectacular mate ponía a su equipo por delante y sumaba una canasta tras otra, terminando el encuentro con 24 puntos en su haber, así como la labor del técnico gaditano, Jonatan, quien suma ya nueve campeonatos de Andalucía, uno de España y un subcampeonato de Europa con la US.

Por su parte, Huelva y Granada lograban las medallas de bronce tras dos duelos disputados ante Cádiz y Córdoba, respectivamente, que se decidieron en los últimos segundos de juego.

Finalmente, hacer alusión, a que ante las recomendaciones sanitarias por el COVID-19, los próximos campeonatos de Andalucía programados para la semana que viene -Natación y Balonmano-, así como el campeonato universitario de España de Campo a través, quedan aplazados hasta nuevo aviso.