Miércoles, 11 Marzo 2020 20:26

La US sube al podio

Hasta en tres ocasiones ha logrado la Universidad de Sevilla subir al podio en los CAU 2020 que se están llevando a cabo esta semana en Málaga. Tras tres días de competición, las parejas femenina y masculina de pádel logran sendas medallas de bronce, mientras que el equipo de Fútbol Sala masculino se hace con la medalla de plata. A estos logros hay que sumar los conseguidos por el Rugby 7, oro y plata, y Campo a través y Baloncesto femenino, con dos terceros puestos. Un total de 7 medallas a falta de la conclusión del baloncesto masculino, el balonmano, fútbol 11 y voleibol.

De nuevo la Universidad de Málaga como rival en una final de Fútbol Sala masculina, y esta vez, además, como anfitriona. Difícil reto para los chicos dirigidos por Manuel Aranda, al que se presentaron con la firme intención de luchar por el título y ponerles las cosas complicadas a los locales. Pero finalmente, no pudo ser, y a pesar del gran campeonato que han disputado los universitarios sevillanos, un 7-3 les dejaba en el segundo peldaño del podio. No obstante, con este resultado, el equipo hispalense podrá estar en los próximos campeonatos de España Universitarios.

Por su parte, Javier Reinoso Ochoa y Francisco Márquez Montero, al igual que Cristina Trigo Castro y Laura Pérez Cortés, se colgaban las medallas de bronce del CAU de Pádel celebrado en Málaga. Después de haber conseguido clasificarse como segundos de grupos en ambas categorías, caían en semifinales en la jornada de ayer ante Pablo de Olavide (7-6/6-0) y Málaga (6-2/6-0), respectivamente.

Finalmente, el equipo de baloncesto masculino de la US, que juega en casa, logra clasificarse para la final de la competición, y del mismo modo, el pase directo a los CEU2020. Los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez consiguieron vencer en semifinales a Córdoba con un rotundo marcador de 91-60. Hoy, a partir de las 13.30 horas se juegan el sexto título de campeones consecutivo ante la Universidad de Málaga.