Viernes, 06 Marzo 2020 08:31

Turno para el pádel y el fútbol sala en los CAU

Continúa la cita con el deporte universitario andaluz en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020. Los equipos de fútbol sala en sus dos categorías y los jugadores de pádel de la Universidad de Sevilla competirán la semana que viene, del 9 al 11 de marzo, contra otras universidades autonómicas en Málaga. Semana intensa para la Hispalense en los CAU, en la que, además de participar, figurará como anfitriona del 10 al 13 de marzo de las competiciones de baloncesto masculino y rugby 7 femenino en nuestras instalaciones del SADUS.

Las chicas de fútbol sala de la US se estrenarán el lunes contra la Universidad de Almería a las 15.30 horas, mientras que ellos harán las veces contra la Universidad de Huelva a las 17.30 horas. En función de los resultados, se irán definiendo las clasificaciones y se resolverá si jugarán la final.

Nuria Vizuete, entrenadora del conjunto femenino de sala de la Hispalense, ha subrayado que el equipo parte a la competición con el objetivo “de entrar en la lucha por las medallas”. Según Vizuete, “las perspectivas, igual que en los dos años anteriores, son competir y hacer un buen papel que deje a la US en buena posición en Andalucía”. Con una expedición que incorpora nuevas y jóvenes jugadoras, la entrenadora resalta que mantienen “un bloque de veteranas que llevan con nosotras un tiempo, algo que esperemos se note en la competición”. En cuanto a los rivales, tienen el punto de mira fijado en Almería, que intuyen que “puede ser un rival complicado” aunque esperan “poder disputar el partido y obtener un buen resultado”.

Ninguna de las modalidades deportivas de la Universidad de Sevilla disputa fase previa en los CAU gracias a los buenos resultados del año pasado. Las chicas sí han participado en algunos amistosos que han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por las sevillanas en la preparación del campeonato con buenos resultados, por lo que el equipo de Vizuete se encuentra “con muchas ganas de que llegue el lunes y competir”.

Asimismo, el equipo masculino también aborda estos CAU con ganas de “competir y disfrutar”, palabras que, para ellos, “tienen el mismo significado”. Según Manuel Aranda, su entrenador, el objetivo mínimo es “igualar los resultados del año anterior y mantenernos en la final”. La Mesnada, como llaman a su equipo, está formada por jugadores veteranos y nuevos, como ocurre en el femenino. Destacan “la unión grupal, en la que no nos gana nadie”, y se encuentran muy ilusionados ante los buenos resultados que han ido cosechando en los amistosos.

Aranda, asegura que “todos los rivales en el campeonato son complicados, lo que hace apasionante cada partido”. Su primer enfrentamiento es contra Huelva, “un rival duro, ya que se conocen bien entre ellos y basan su punto fuerte en unión y el sacrificio”. Por ello, van decididos a “sacar lo mejor de cada uno para pasar cada eliminatoria”. Si algo destaca el técnico es que el propósito de llegar a la final es claro, y no quieren bajo ningún concepto terminar su participación tras la primera ronda.

Por su parte, la expedición de pádel de la Hispalense lleva diez parejas masculinas, nueve femeninas y seis mixtas. Arrancarán la competición ellas a las 11.15 horas, seguidas de la categoría masculina a las 12.30 horas. Tras el sorteo, la Universidad de Sevilla se enmarca en el grupo A en el femenino junto a Granada, Cádiz, la Olavide y Córdoba. En la categoría masculina se sitúan en el B con Málaga, Jaén, Almería y Huelva. En cuanto al mixto, comparten grupo B con Granada y Jaén.

Participan en la expedición, en la categoría masculina Javier Reinoso Ochoa y Francisco Marquez Montero; en el femenino Cristina Trigo Castro y Laura Pérez Cortés y en el mixto Carla Trueba Infante y Alejandro Palmero Veguillas.