Martes, 21 Enero 2020 12:30

Cuenta atrás para los CAU 2020

A falta de un mes y medio para su inicio, los equipos de la Universidad de Sevilla ya calientan motores y se encuentran en fase de entrenamiento para los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de 2020, organizados por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía. Esta competición es una de las citas claves con el deporte universitario a nivel autonómico en el que los equipos intentarán llevar a sus universidades a lo alto del podio.

El calendario arranca en marzo aunque el pasado mes de diciembre ya se celebró la primera de las competiciones, en la modalidad de Campo a Través, antesala de lo que vendrá en esta edición de los CAU y en la que la Universidad de Sevilla obtuvo la medalla de bronce. La hispalense cuenta de nuevo con representación en todas las modalidades deportivas que compiten. Los conjuntos ya conformados que ya conocieron a sus futuros rivales antes de la Navidad, están realizando entrenamientos semanales para encarar los campeonatos.

El baloncesto femenino inaugurará el 3 y 4 de marzo en Málaga la participación sevillana, seguido de fútbol sala en sus dos categorías y padel entre el 9 y el 11. La Universidad de Sevilla será también anfitriona, acogiendo los encuentros de baloncesto masculino entre el 10 y el 12 y las dos categorías de rugby 7 el día 11 de marzo.

Por su parte, tanto natación como las dos categorías de balonmano disputarán su posición en Granada, del 13 al 14 y del 17 al 19 de marzo, respectivamente. Seguidamente, el fútbol 11 tanto femenino como masculino acudirá a Huelva el 23 y el 25 de marzo. La sede de Córdoba será anfitriona de los partidos de Voleibol, del 16 al 18 de marzo.

En esta edición de los CAU, la US no disputará  ninguna fase previa y participará directamente en cuartos de final tras los resultados conseguidos en el 2019. En cuanto a los rivales, la categoría femenina de baloncesto se enfrentará a la UPO, mientras que la masculina, que intentará revalidar su posición de campeón, lo hará con el equipo que resulte vencedor entre el enfrentamiento entre la UPO y la Loyola.

También andarán buscando mejorar posiciones las jugadoras de fútbol sala en su encuentro contra la Universidad de Almería y su homólogo masculino encarará al Huelva.  En cuanto a fútbol 11, las chicas del conjunto hispalense querrán superar su posición como subcampeonas en la temporada anterior en su partido contra el Cádiz. En la categoría masculina de esta modalidad se darán cita dos conjuntos sevillanos: la UPO contra la US.

La categoría masculina de balonmano tendrá su encuentro contra el Almería mientras que las chicas se enfrentarán al Jaén. En voleibol la US consiguió un segundo lugar en la categoría masculina por lo que intentarán superar la marca en el partido contra el Málaga. Las chicas intentarán desbancar al equipo que consiga pasar la fase previa disputada entre la Universidad Loyola y la UPO.

En cuanto al rugby femenino, las sevillanas tienen el título de Campeonas y tendrán que revalidar su posición en un enfrentamiento contra Almería y Cádiz en el grupo A. Asimismo, el equipo masculino competirá contra la Universidad de Granada, como cabeza de serie, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide en la fase de grupos.