Martes, 17 Diciembre 2019 08:36

Bronce en los CAU con Campo a Través

El equipo masculino de Campo a Través que representaba a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) obtuvo el bronce en la competición celebrada el pasado sábado en Granada. Esta prueba era la primera enmarcada en los CAU, que organizan las universidades andaluzas junto a la Junta de Andalucía y que es el máximo exponente a nivel competición del deporte universitario andaluz.

El Campo a Través ha inaugurado esta edición, siendo este el primero y único campeonato celebrado antes de que acabe el año. El resto de modalidades deportivas, en las que la US vuelve a contar con representación en todas, celebrarán sus encuentros en marzo. La universidad granadina hizo las veces de anfitriona de una carrera que recorrió los 1.450 metros en cada vuelta y en la que compitieron dos categorías: la masculina y la femenina.

Los sevillanos consiguieron clasificar a la hispalense en el podio en el tercer lugar. Javier Duarte Miguez, de la facultad de Educación, llegó el primero del conjunto masculino con una marca de 23:46 minutos; seguido de Alejandro Salvador Cabero, de Informática, con 24:25 minutos; y Francisco Javier Ortiz Martin, de Cardenal Spínola con 24:34. Recorrieron en su categoría unos 7.500 metros, tras cinco vueltas al circuito.

La categoría femenina, representada por Ana Barroso, de Matemáticas; y Blanca García, de Filología, no consiguió llegar al podio a pesar de que hicieron una buena carrera. Quedaron en la posición 28 y 30 respectivamente, con marcas de 29:15 y 29:54 minutos, tras dar las cuatro vueltas al circuito que sumaban los 6.000 metros en total.

La Universidad de Almería se alzó como campeona en la femenina, mientras que la anfitriona obtuvo la primera posición del podio en la masculina. La expedición que representaba a la US estuvo compuesta además por los corredores Juan Antonio Aguilar y José Luis Sánchez, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Julián Luque, de Ingenieros y Álvaro Garrido, de Matemáticas.

El resto de modalidades deportivas tendrá que esperar a marzo para intentar enmarcar a sus universidades en lo más alto del podio. Los equipos ya conocen sus rivales en los encuentros, a los que la US se enfrentará con ilusión y expectativas, buscando alcanzar los primeros puestos en las clasificaciones. Los Campeonatos de Andalucía Universitarios subrayan una vez más, la labor de estos estudiantes que compaginan su vida académica con el deporte, visibilizando la importante tarea por parte de los centros educativos de promocionar y acoger este tipo de competiciones