Viernes, 13 Diciembre 2019 09:02

Vuelven los CAU con Campo a Través

El próximo sábado, 14 de diciembre, se inauguran  los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 con la prueba de Campo a Través en Granada. Esta convocatoria es la primera del calendario y la única que se celebra antes del nuevo año, estando programadas el resto de competiciones por modalidad para marzo. La universidad granadina hará de anfitriona de esta prueba que da cita a los corredores andaluces que representarán a sus universidades buscando  la mejor marca.

La Universidad de Sevilla, presente en los campeonatos en todas las disciplinas deportivas, contará con una amplia representación. Tras la competición de Campo a Través a nivel interno que organizó la hispalense en la sede de Los Bermejales del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), se clasificaron para competir los corredores Julián Luque, de la facultad de Ingenieros, que consiguió la primera posición en la categoría masculina y Ana Barroso, de la facultad de Matemáticas, que quedó segunda en el podio en la femenina.

Además, participarán en la carrera representando al a US: Juan Antonio Aguilar, José Luis Sánchez, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Francisco Javier Ortiz, del CEU Cardenal Spínola, Alejandro Salvador, de la facultad de Informática; Javier Duarte, de la facultad de Educación; Álvaro Garrido, de la facultad de Matemáticas y Blanca García, de la facultad de Filología.

Los corredores tendrán que completar un circuito que  consta de 1.450 metros cada vuelta y competirán en dos categorías: femenina y masculina. Ellas iniciarán la competición, cuyo pistoletazo de salida está previsto en torno a las 12.30 horas, y tendrán que completar 4 vueltas al circuito de más de 100 metros de salida y llegada, unos 6.000 metros en total. Por su parte, la categoría masculina dará 5 vueltas al circuito con un total de 7.500 metros de recorrido.

Estos estudiantes se enfrentarán a la prueba con ilusión y ganas de superar las marcas de la pasada edición buscando colocar a la Universidad de Sevilla en los primeros puestos de la clasificación. Asimismo, desde el pasado martes, los equipos sevillanos ya conocen a sus rivales en el resto de modalidades deportivas del campeonato, en las que la hispalense aspira a conseguir buenos resultados.