Jueves, 12 Diciembre 2019 09:24

Los equipos ya conocen a sus rivales

Los equipos seleccionados para competir en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que organizan las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía, ya conocen a sus oponentes en los diferentes encuentros por modalidades. La Universidad de Sevilla estará presente un año más en todas las disciplinas y también será anfitriona de algunas de las modalidades que ya están programados en el calendario.

Los enfrentamientos entre equipos definitivos se conocieron el pasado martes, tras un sorteo público que pudo seguirse en directo en las redes sociales de la universidad hispalense. La US no disputará ninguna fase previa tras los resultados conseguidos en el campeonato anterior, por lo que directamente competirá en cuartos de final.

En Baloncesto femenino debatirá su posición contra la Pablo de Olavide, mientras que en la categoría masculina se enfrentará ante el equipo que alcance la victoria en la previa que se disputa entre la UPO y la Loyola, intentando revalidar el título de campeona que ostenta desde hace ya varios años. En Balonmano, la categoría femenina se enfrentará al conjunto de la Universidad de Jaén y harán lo propio los chicos que disputarán el partido con el equipo almeriense.

Las féminas representantes de la US en Fútbol Sala Femenino buscarán también el triunfo contra la Universidad de Almería y el equipo onubense desafiará al grupo masculino sevillano que intentará mejorar la segunda posición conseguida en la edición anterior. También pelearán el ascenso las chicas de Fútbol 11, que consiguieron en la anterior convocatoria el título de subcampeonas y se enfrentarán en esta ocasión al Cádiz. En la categoría masculina se enfrentarán dos agrupaciones sevillanas: la Universidad de Sevilla contra la Olavide.

Por su parte, la modalidad de Voleibol, que también cosechó buenas marcas en la temporada previa, dejando a las dos categorías de la hispalense en segunda posición, intentarán ratificar su puesto y mejorarlo, debatiéndoselo los jugadores de la categoría masculina contra la Universidad de Málaga. Asimismo, la categoría femenina de Voleibol de la US intentará alzarse con la victoria contra el equipo que consiga pasar la fase previa disputada entre la Universidad Loyola y la Pablo de Olavide.

En cuanto al Rugby femenino, las sevillanas ostentan el título de Campeonas, y tendrán que revalidar su posición en un enfrentamiento contra Almería y Cádiz en el grupo A. Asimismo, el equipo masculino de Rugby 7 competirá contra la Universidad de Granada, como cabeza de serie, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide en la fase de grupos.