Jueves, 28 Noviembre 2019 12:23

Se activa el calendario para los CAU

Ya se conocen las fechas para los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2020, organizados por las Universidades Andaluzas y la Junta de Andalucía. Se activa por tanto el calendario de esta convocatoria que tiene lugar cada año y que arranca con la competición de Campo A Través, el próximo 14 de diciembre en Granada. También se han dado a conocer las sedes de los diferentes encuentros por modalidades. Un año más, la Universidad de Sevilla estará presente en todas las disciplinas y también acogerá como sede algunos de los partidos programados. Salvo la mencionada competición de Campo A Través en diciembre, el resto de modalidades disputarán sus encuentros en marzo, en un cronograma organizado por modalidades deportivas y sedes.

Los conjuntos de Baloncesto femenino serán los primeros en competir del 3 al 4 de marzo en Málaga. También allí, harán lo propio los equipos de Fútbol Sala masculino y femenino y Pádel, entre el 9 y el 11 de marzo. Entre el 10 y el 12 de marzo tendrán lugar los partidos de Baloncesto Masculino en Sevilla. Las dos categorías de Rugby 7 competirán el 11 de marzo también en la sede hispalense. Por su parte, la sede granadina acogerá las competiciones de Natación y las dos modalidades de Balonmano, del 13 al 14 y del 17 al 19 de marzo, respectivamente. Los equipos masculinos y femeninos de Fútbol 11 se disputarán sus posiciones en Huelva entre el 23 y el 25 de marzo. La sede de Córdoba será anfitriona de los partidos de Voleibol, del 16 al 18 de marzo.

Tras las semanas intensas de preselecciones, los conjuntos representantes de la Universidad de Sevilla se preparan para esta importante cita con el deporte universitario andaluz, esperando encarar los campeonatos con buenos resultados que les ubiquen a la cabeza de las clasificaciones. Los Campeonatos de Andalucía Universitarios suponen un gran reclamo para la promoción del deporte universitario y la visibilidad de todas sus disciplinas deportivas, uno de los objetivos principales que tenemos en el SADUS. Se potencia así el deporte entre estudiantes que pueden además, convalidar su participación por créditos ECTS en sus estudios y representar a su universidad en las modalidades deportivas en las que compiten.