Martes, 29 Octubre 2019 19:05

La US quiere superar su marca en los CAU

La Universidad de Sevilla, a tenor de los resultados que le preceden en la pasada temporada, busca revalidar y superar su marca en los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios, para los cuales se haya abierto el proceso de preselección para la formación de equipos en las modalidades Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol 11 y Voleibol, tanto en las categorías masculinas y femeninas.

La US quedó segunda en los CAU la pasada temporada, ascenso que consiguió tras varias temporadas en tercera posición. Se obtuvieron 11 medallas: tres oros, seis platas y dos bronces que posicionaron a la Hispalense en lo alto del deporte autonómico. De esta manera, el equipo de Baloncesto obtuvo su título en una intensa final disputada con la Universidad de Málaga, consiguiendo el trofeo y la clasificación directa al Campeonato de España. También fue una buena temporada para las chicas de Rugby 7 que se subieron al podio.

La merecida plata quedó para el Pádel, Fútbol Sala masculino, Fútbol 7 y Voleibol femenino, que buscarán este año superar esta marca en las próximas competiciones. El medallero lo cerraban los equipos de Baloncesto femenino y el Fútbol 7. En total, once metales a los que se añaden los obtenidos por los chicos y chicas de Natación y Campo a Través. Resultados que posicionan a la US entre las tres mejores de Andalucía, y que suponen un aliciente para intentar superar los éxitos cosechados.

Hasta el jueves 7 de noviembre estará abierto el calendario de preselecciones. Esta semana se han venido realizando pruebas, estando previstas para mañana miércoles 30, las de Balonmano masculino a las 13.30 horas y Fútbol Sala masculino a las 15.00 horas, ambas en el Pabellón Ramón y Cajal. El CDU Los Bermejales acogerá por su parte a las 15.00 horas las preselecciones de Baloncesto masculino. La siguiente semana se convocarán nuevas pruebas para seguir formando los conjuntos.

Podrán solicitar su asistencia a las pruebas todos aquellos estudiantes matriculados en el curso 2019-2020, de grado, máster o doctorado, que en caso de ser elegido deberá disponer del abono o Pase de Temporada del SADUS. Aquellos interesados, deberán rellenar el siguiente FORMULARIO

Instalación

Baloncesto Femenino