Miércoles, 24 Julio 2019 08:18

Luces y sombras para la US

La Universidad de Sevilla continúa su camino en el Campeonato de Europa Universitario de Tenis. Mientras que el lunes eran las féminas las que debutaban en la competición, ayer lo hacían los chicos de la US con gran acierto. El equipo formado por Gonzalo Chaves, José Juárez y Rafael Vega lograban vencer a la Universidad alemana de Bayreuth y pasar a cuartos de final. Por su parte, el equipo femenino con Charo Cañero y Mireia Polo, no consiguieron superar su fase y caen en cuartos.

A primera hora de la mañana, se daban cita en la pista central de las instalaciones deportivas de Podgorica (Montenegro) la Universidad de Sevilla y la Universidad de Bayreuth. Primer duelo de los sevillanos, que llegan a la competición como subcampeones de Europa. Por parte del equipo alemán Markus Köpernik, Mikhail Bich, Hendrik Burmeister y Bastian Zitzlsperger. Rivales a tener en cuenta después de su primera victoria ante la Universidad de Atenas.
El primero en saltar a la pista y luchar por el primer punto de la eliminatoria era Gonzalo, quien cumplió con su papel y venció por un contundente 6-2 y 6-0. Uno a cero en el marcador y turno para Pepe, quien al igual que su compañero superaba a su contrincante por 6-3 y 6-0.

Con este marcador, la universidad hispalense ya sellaba su pase a cuartos de final, no obstante, decidían disputar el encuentro de dobles, ganando la pareja formada por Rafa y Gonzalo por 6-3 y 7-5. En la jornada de hoy, la US se enfrenta a la Universidad turca de Estambul Bilgi, equipo que viene de vencer a la Universidad de Stirling de Escocia.

Peor suerte corrió el equipo femenino de la US, que el sorteo las emparejó con las favoritas de la competición, la Universidad francesa Grenoble Alpes. Complicado rival a superar y que dejó a las universitarias sevillanas con un 2-0 en contra en el marcador. Ahora toca luchar por la quinta plaza.