Martes, 23 Julio 2019 06:38

La US arranca con victoria el Europeo

Los Campeonatos Europeos Universitarios de Tenis dieron luz verde ayer en Podgorica con las primeras citas entre las mejores universidades a nivel deportivo del continente, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla que defiende la presencia de España en el certamen.

La US llegó a territorio montenegrino el pasado sábado, con la ilusión de conquistar el oro que se le escapó de los dedos en 2018 con su equipo masculino y perseguir los puestos de cabeza con su conjunto femenino.

Para ello, ha depositado la confianza en cinco tenistas talentosos y experimentados: Gonzalo Chaves Marcos, José Juárez Caro, Rafael Vega Otaolaurruchi, Rosario Cañero Pérez y Mireia Polo Ferrer, quienes se baten en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La apertura

En la primera jornada de encuentros, la Universidad de Sevilla se estrenaba en categoría femenina. El sorteo las enfrentaba ante la University of Medical Sciences de Polonia. Un rival duro en la primera fase de octavos que no le pondría nada fácil el pase de eliminatoria a Charo y Mireia. Gran nivel a la altura de un Europeo.

La primera en saltar a la pista era Charo, quien se veía las caras con Ágata Mlazga. Hicieron falta tres sets y tres horas y cuarenta y cinco minutos para batirla con un marcador definitivo de 7-5 / 5-7 y 6-2.

Tras este partido era el turno de Mireia para ganar y evitar el tercer partido de la eliminatoria, pero a pesar de vencer en la primera manga por 6-2, la polaca Julia Przbycska remontaba un partido de menos a más venciendo por 6-2 y 6-1 en el segundo y tercer set, respectivamente, forzando el partido de dobles.

Llegados a este punto, era o todo o nada. Al equipo femenino de la US solo le valía ganar para seguir compitiendo. Y no fallaron. Resultado de dos sets a uno (6-3 / 3-6 y 11-9) en un frenético partido para lograr el pase a cuartos de final, donde ya les esperan las chicas de la U. de Grenoble Alpes de Francia.