Viernes, 19 Julio 2019 06:56

A por el título europeo

Las selecciones masculina y femenina de la Universidad de Sevilla se disponen a afrontar desde mañana y hasta el próximo domingo 28 de julio, los Campeonatos Europeos Universitarios de Tenis que se celebran en Podgorica (Montenegro).

La US asiste como única representante de España, con 5 tenistas, 2 femeninas y 3 masculinos para encarar a las 16 universidades del más alto nivel convocadas en esta competición continental.

Con la mirada puesta en conseguir el máximo título que el año pasado se escapó de las manos del equipo masculino, la Hispalense se propone perseguir el oro con Gonzalo Chaves Marcos, José Juárez Caro y Rafael Vega Otaolaurruchi, experimentados jugadores que han participado en anteriores ediciones del certamen y que acuden en esta oportunidad con deseos de revancha.

Asimismo, buscará ascender de la plaza doce a los puestos de cabeza de la clasificación con su conjunto femenino conformado por las versadas estudiantes Rosario Cañero Pérez y Mireia Polo Ferrer.
El Campeonato se disputará a través del sistema de 3 puntos y al mejor de 13, con 2 partidos individuales y uno doble.

Los representantes de la US estarán acompañados del jefe de expedición Jorge Thiriet, subdirector del área de deportes del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla y del entrenador José Ignacio Noguera.