Jueves, 04 Julio 2019 07:06

La plata nacional de la US en Estilos mixto

El equipo de la Universidad de Sevilla conformado por Cristóbal Angulo Rivero, Laura Díaz, Marta Garzón y Álvaro López conquistó la medalla de plata en relevo mixto de 4 por 100 metros de Estilos, durante los CEU de Natación celebrados este año en Castellón de la Plana (Valencia).

Gracias a esta y otras distinciones conseguidas en la competición, la US se consolidó tercera a nivel nacional en esta disciplina. Hoy, Cristóbal, uno de sus seleccionados comenta qué hizo posible alcanzar este peldaño.

A pesar de que este malagueño de 19 años lleva poco tiempo en las filas de la Hispalense, asegura que la plata lograda ha sido hasta ahora el mayor logro de su carrera deportiva que comenzó a los 4 años y resalta que “siendo nuevo y sin conocer a nadie he notado el compañerismo y buen ambiente que se respira dentro del equipo. Esto inspira y dice mucho de los deportistas que lo componen”.

También, considera que la US tiene conjuntos muy fuertes en diferentes deportes y que en el caso de la natación, está muy bien representada y cuenta con un “gestión maravillosa por parte de los organizadores”, un aspecto que influye positivamente en los resultados.

Aunque para este joven estudiante de doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es difícil plantearse metas a largo plazo, ya que se trata de un deporte imprevisible porque no se sabe cuándo se va a tener una buena temporada/campeonato, lo realmente importante es disfrutar de la competición. Sin embargo, asegura que los entrenamientos son fundamentales para la progresión en el cronómetro.

Su cuota para alcanzar la plata

Además del talento y la coordinación del equipo, individualmente cada uno de sus miembros aportó su semilla para conseguir el segundo puesto. Cristóbal cedió su experiencia que no es poca, pues comenzó su carrera competitiva a los 14 años en un equipo de su pueblo (Alhaurín el Grande), donde empezó a destacar hasta ser fichado por el C.N. Mijas, en el que todavía compite, logrando participar con él en el Europeo Infantil de 2016 en Malta.