Martes, 02 Julio 2019 18:30

Blanca y Dolce Vita, el dúo dinámico de la US

El binomio conformado por Dolce Vita, una yegua Hannoveriano de pelaje brillante color miel y la jinete badajocense de 18 años, Blanca Lillo Durán conquistó el oro del certamen de Doma Clásica en los CEU de Hípica, celebrados este año en Madrid.

Este dúo se hizo al máximo título de la categoría en representación de la Universidad de Sevilla, reviviendo el metal que había conseguido la Hispalense en 2015, con una actuación que evidenció sincronía y dominio sobre la pista.

Aunque es la primera vez que Blanca compite como seleccionada de la US, su carrera deportiva refleja una dilatada experiencia, pues a sus 6 años inició en esta disciplina y ha participado en diferentes competiciones nacionales como los Campeonatos de España de menores y los Campeonatos de Extremadura, siendo oro en 5 ocasiones. Sin embargo, para ella, el peldaño conquistado recientemente con la universidad es hasta el momento su mayor triunfo deportivo.

Su constancia y amor por la Hípica, le han impulsado a sacrificar sus fines de semana y vacaciones para ir desde Sevilla hasta Badajoz, donde se encuentra su yegua, para entrenar junto a ella. Los demás días los dedica a sus estudios de Odontología que cursa en la US.

Para esta joven jinete, “competir es exponer todo el trabajo realizado durante meses o años de entrenamiento, aunque esto no significa que siempre vaya a salir bien, ya que este deporte depende de un binomio”. Aun así, sus esfuerzos para entrenar han valido la pena y la complicidad que tiene con Dolce Vita ha dado los mejores frutos.

Dentro de las aspiraciones de Blanca en este deporte, se encuentra quedar entre los cinco primeros puestos del Campeonato de España de menores y para ello, se viene preparando en Kbalia Sport Horses, siendo ella su propia entrenadora.