Viernes, 28 Junio 2019 07:01

El levantador de marcas de la US

Nació en Cádiz el 26 de septiembre de 1999 y se inició en la Halterofilia a sus 12 años en San Fernando, gracias a su padre que es precursor de esta disciplina en dicha localidad. Obtuvo recientemente en nombre de la US el título de Subcampeón en los 67 kilogramos, durante su participación en los Campeonatos de España Universitarios.

Jorge Victorian Gago tiene intrínseco en su apellido un espíritu combativo y triunfador que le ha llevado lejos en este deporte desde muy temprana edad, pues después de participar a los 13 años en un campeonato de Andalucía donde quedó tercero y se clasificó a un certamen nacional, despegó a Tenerife para aprovechar una beca deportiva que le otorgó el gobierno canario.

Desde entonces, sus entrenamientos fueron a más y le permitieron mejorar su marca durante sus 3 años de estancia en la isla, hasta el punto de conquistar la plata en el Campeonato de España Junior Sub 17 y el oro en la modalidad de dos tiempos en el Campeonato de España Junior.

Ya próximo a convertirse en mayor de edad, su interés en formarse le trajo hasta la capital andaluza para iniciar sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla. Pues según él, “en la vida debe haber tiempo para todo” y en su caso, las horas del día las administra dedicando la mañana para asistir a clases, el mediodía para comer y la tarde para entrenar; así aprovecha para realizar dos actividades que le apasionan y se relacionan con el deporte.

Aspiraciones en la Halterofilia

A diferencia de muchos atletas, la principal motivación de Jorge para competir no es la consecución de medallas, sino ver su progresión y alcanzar sus propias metas, aunque asegura que como todo deportista añora estar entre los mejores de su país y del mundo; pero ve esto como un objetivo en el mediano plazo, ya que ahora quiere enfocarse en la recuperación de sus lesiones y en su preparación para escalar poco a poco.

Sin duda, los CEU han sido para él una importante antesala para ir en esa dirección, pues ha destacado en el segundo puesto por año consecutivo, estando muy cerca del primer escalafón que se le escapó a causa de una lesión en el codo que sufrió en plena competición.