Martes, 14 Mayo 2019 07:22

La US con ganas de más en los CEU

Después de haber desarrollado una gran actuación en la cuarta expedición a los Campeonatos de España Universitarios, realizada en tierras valencianas y murcianas, la US sumó a su medallero 2 platas y 5 bronces.

Una de las platas estuvo en manos de Sergio Bautista Piña, quien consiguió el segundo puesto en la modalidad de Kumite de 60 kilogramos en Kárate, y la otra la recibió Jorge Victorian Gago en Halterofilia (67 kilogramos).

Junto a estas distinciones, se encuentra el bronce en Kárate alcanzado por Pedro Rivero Lobo, que se hizo al tercer peldaño en la categoría de Kumite de 75 kilogramos; así como los dos obtenidos en Taekwondo por Pedro Vázquez Ramón y Victoria Martínez Abucha, en Minimosca de 54 y 46 kilogramos, respectivamente.

También, la Universidad de Sevilla se alzó con este metal en Fútbol 11 femenino con un conjunto que hizo gala de la constancia y el juego limpio, y en Halterofilia, con Lucía Melgar González que compitió en los 87 kilogramos, no siendo menos importante el tercer puesto conquistado por equipo en esta disciplina.

Así, la US se impone con 25 medallas logradas hasta el momento en este certamen nacional que finaliza esta semana con la prueba de Vóley Playa, que se celebra hoy y mañana, en la Universidad de Alicante. Un destino en el que la Hispalense espera salir victoriosa para incrementar su palmarés con sus equipos femenino y masculino.