Lunes, 06 Mayo 2019 08:31

Cuatro medallas más para la US

La Universidad de Sevilla sigue cosechando éxitos en los Campeonatos de España Universitarios y suma cuatro nuevas medallas a su medallero particular. Gran fin de semana de competición para la universidad hispalense obteniendo una medalla de plata y 3 de bronce en artes marciales.

El primer metal llegaba en la competición de Kárate. Pedro Rivero Lobo se hacía con el tercer peldaño del podio en la categoría de Kumite -75 Kg y por fin es reconocido su trabajo y esfuerzo tras cuatro años representando a la US. También en Kárate, Sergio Bautista, uno de los deportistas más laureados de la U. de Sevilla, conseguía la plata en kumite -60 Kg. Con este triunfo, Bautista suma su séptima medalla en unos campeonatos universitarios. 3 oros, 3 platas y 1 bronce, es su cuenta personal.

Por otro lado, y con la U. Jaume I como organizadora, la US se hacía con dos nuevos metales en el campeonato de Taekwondo. Pedro Vázquez Ramón y Victoria Martínez Abucha se subían al tercer escalón en Minimosca -54 Kg y -46 Kg, respectivamente, en su primera participación universitaria.

Ya en esta semana, la US deberá afrontar siete encuentros más. En la Universidad de Valencia, los 7 y 8 de mayo se celebrará el de Orientación, donde espera mejorar la vigesimoprimera posición por equipo obtenida en 2018; mientras que el sábado 11 deberá hacerlo en la prueba de Triatlón, en la que se propone superar sus marcas y el séptimo puesto por equipo del año pasado.

Por su parte, en la Universidad Católica de Valencia debe asumir el reto de Rugby 7 (los 7 y 8 de mayo), con el propósito de avanzar a una instancia mayor que los cuartos de final a los que llegó en la edición anterior. También allí y en las mismas fechas, le deparan los partidos de Tenis de Mesa, donde anhela mejorar el bronce por equipo masculino y el individual masculino.

Posteriormente, del 7 al 10 de mayo le queda batirse en Fútbol 11 femenino en la Universidad Jaume I; el viernes 10 en Judo, en la Universidad Politécnica de Valencia y el sábado 11 en Halterofilia, en la Universidad de Murcia, donde buscará ratificar la plata en los 69 kilogramos masculino y ascender del 5 puesto por equipo a las líneas de cabeza.