Viernes, 03 Mayo 2019 08:13

Próximos retos de la US en los CEU 2019

Mañana comienza la cuarta expedición de la Universidad de Sevilla a los Campeonatos de España Universitarios. Esta vez, buscando el medallero en Kárate, Taekwondo y Atletismo, disciplinas en las que ha demostrado su solidez tanto a nivel individual como colectivo.

Comenzando por Kárate, que se disputa en la sede deportiva de la Universidad Miguel Hernández, la US asiste con 5 representantes para repetir al menos el oro en Kumite masculino, la plata por equipo y el bronce el Kumite femenino, alcanzados el año pasado.

En Taekwondo del que viene de ser Campeona de España por equipo y de haber recibido una plata en Pesado masculino y 5 bronces en Gallo, Pesado y Minimosca femenino, y Ligero y Mosca masculino, la Hispalense intentará revalidar sus logros con 15 deportistas, en la Universidad de Jaume I. También en este escenario, luchará los 4 y 5 de mayo en Atletismo, persiguiendo las mejores marcas que le permitan revivir la emoción de tener al cuello el oro en 800 metros femenino, la plata en 100 metros de la misma categoría y el bronce en Longitud masculino.

Entre tanto, la próxima semana la US deberá afrontar siete encuentros más. En la Universidad de Valencia, los 7 y 8 de mayo se avocará en el de Orientación, donde espera mejorar la vigesimoprimera posición por equipo obtenida en 2018; mientras que el sábado 11 deberá hacerlo en la prueba de Triatlón, en la que se propone superar sus marcas y el séptimo puesto por equipo del año pasado.

Por su parte, en la Universidad Católica de Valencia debe asumir el reto de Rugby 7 (los 7 y 8 de mayo), con el propósito de avanzar a una instancia mayor que los cuartos de final a los que llegó en la edición anterior. También allí y en las mismas fechas, le deparan los partidos de Tenis de Mesa, donde anhela mejorar el bronce por equipo masculino y el individual masculino.

Posteriormente, del 7 al 10 de mayo le queda batirse en Fútbol 11 femenino en la Universidad Jaume I; el viernes 10 en Judo, en la Universidad Politécnica de Valencia y el sábado 11 en Halterofilia, en la Universidad de Murcia, donde buscará ratificar la plata en los 69 kilogramos masculino y ascender del 5 puesto por equipo a las líneas de cabeza.