Martes, 30 Abril 2019 07:05

Oro en Hípica para la US

La Universidad de Sevilla culminó una gran semana de Campeonatos de España Universitarios con la competición de Hípica en Madrid, en la que salió victoriosa con un oro en Doma Clásica, conquistado por Blanca Lillo Durán.

Esta joven de 18 años, estudiante de Odontología y fichada recientemente por la US, alcanzó la máxima distinción tras haber superado con temple y constancia las pruebas de los pasados 27 y 28 de abril.

En la pista, la deportista ecuestre demostró su preparación y sincronía como jinete al mando del caballo, con el que consolidó un fabuloso binomio que le permitió a la Hispalense revivir el metal dorado conseguido en 2015.

Así, la Universidad de Sevilla cierra el medallero de la tercera expedición a los CEU con 13 distinciones: 12 en Natación (un oro, 6 platas y 5 bronces) y un importante oro en Hípica.

Nueva expedición

Esta semana, la US afronta los encuentros de artes marciales (4 de mayo) y Atletismo (4 y 5 de mayo), donde espera desarrollar un buen papel y traerse el triunfo a casa. Para lograrlo, la confianza está depositada: en Kárate, en Sergio Bautista Piña, Laura Montesinos Bascón, Jesús Prado Román, Pedro Rivero Lobo y Andrea Romero Vázquez; en Taekwondo, en los estudiantes Miguel Domínguez, Alejandra Gómez Luna, Pedro Gómez Rodríguez, David Gómez Sánchez, Julio y Carlos Gutiérrez González, Sergio Lizano, Mónica Martín, Victoria Martínez, Ainhoa Muñoz, Diego Ruíz, Dunia Tenorio, María Triano López y Pedro Vázquez.

En Atletismo, por su parte, buscará imponer las marcas femeninas y masculinas con Alba Borrero Gerard, Juan Javier Carrasco Martín, José Luis Fernández, Juan Francisco García, Alberto Guerrero Cascón, Iciar Iribarren Medrano, Guillermo Roldán Vergara y Delia Velasco Montero.