Miércoles, 24 Abril 2019 07:11

La US brilla en Natación

Con pie derecho comenzó ayer la Universidad de Sevilla los Campeonatos de España Universitarios de Natación, organizados por la Universidad Cardenal Herrera, que se celebran en Castellón de la Plana.

En este escenario, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, 16 nadadores de la US se lo juegan todo para conquistar las medallas y las mejores marcas en Braza, Espalda, Estilos, Mariposa y Libre.

A la espera de lo que pueda resolverse hoy en la última jornada de prueba, la Hispalense viste hasta el momento un oro en 800 metros de Libre femenino y una plata en la prueba de 400 metros, a nombre de la estudiante Marta Garzón Siles, una de las nuevas promesas de este deporte para la US.

También, suma las dos platas por los 100 metros y 200 metros de Braza femenino, alcanzadas por Laura Díaz Rodríguez que repite competición por segundo año consecutivo y que con este metal supera el bronce conseguido en 2018.

Igualmente, se enorgullece de la plata recibida por su nadador más veterano, Álvaro López Conde, en 400 metros de Estilos masculino, quien revive los oros obtenidos en 2016 y 2012 en esta misma modalidad.

Finalmente, y no menos importante, es el bronce logrado por Dani Esmeralda, Laura Díaz, Marta Garzón y José María Navarro en los 4x100 libres, una medalla en equipo que muestra el gran nivel de toda la expedición.

Con la confianza de tener el mismo éxito en el certamen de Hípica que tendrá lugar en Madrid, entre el 27 y 28 de abril, desde ya la US se mentaliza y prepara físicamente para las competiciones que le quedan en: Kárate y Taekwondo (4 de mayo), Atletismo (4 y 5 de mayo), Tenis de Mesa y Orientación (7 y 8 de mayo), Judo (10 de mayo), Halterofilia y Triatlón (11 de mayo), y Vóley Playa (14 y 15 de mayo).