Martes, 23 Abril 2019 07:06

Natación e Hípica, los nuevos retos de la US

La Universidad de Sevilla llega a su tercera semana de expedición en los Campeonatos de España Universitarios 2019, para perseguir el medallero en las competiciones de Natación e Hípica, deportes en los que ha mostrado su solidez en años anteriores.

El primero de estos certámenes en tener lugar es el de Natación, que comienza hoy en Castellón de la Plana e irá hasta mañana. Allí, la US acude con 16 nadadores para luchar por las mejores marcas en las modalidades femenina y masculina de Braza, Espalda, Estilos, Mariposa y Libre.

Una vez más, la apuesta de la Hispalense está en el talento de Álvaro López Conde, quien le ha representado desde hace 8 años, obteniendo varios logros colectivos e individuales, dentro de los que se destacan los oros en 200 metros de Estilo y 4 por 50 metros de Libre (2011); 400 metros de Estilos (2012); 200 metros de Espalda y 200 metros de Estilos (2013); 4 por 100 metros de Libre (2014), y 400 y 200 metros de Estilos (2016), todos masculinos.

Junto a él, acuden los experimentados nadadores: Luis Rueda Jiménez que está en las filas de la US desde 2013 y se ha colgado entre otras medallas, 3 platas en 200, 100 y 50 metros de Espalda masculino; Daniel Esmeralda Rivas incorporado desde hace cuatro años, que lleva a cuestas un oro en 4 por 100 metros Libre masculino (2015), y Octavio Acosta García que forma parte del seleccionado de la Universidad de Sevilla desde 2016 y ha recibido hasta el momento dos bronces, uno en 200 metros Braza y otro en 200 metros de Estilos, ambos masculinos (2016).

También, repiten competición Laura Díaz Rodríguez, que el año pasado conquistó la plata en 50 metros braza y el bronce en 200 y 100 metros de la misma modalidad femenina; Antonio Contreras González, Andrea Figueroa Estrada, Patricia Fuentes Estrada y Lidia García de Vera. Como promesas nuevas llegan a esta edición: Cristóbal Angulo Rivero, Marina De la Torre Guil, Francisco José Folía Jiménez, Marta Garzón Siles, Marcos Gómez Gómez, José Manuel Navarro Díez y Andrea Sánchez Rodríguez.

Además de cumplir esta cita, la US asumirá las pruebas del séptimo Campeonato de Hípica, organizado por la Universidad Camilo José Cela, que se celebrarán en Madrid, entre el 27 y 28 de abril.