Viernes, 12 Abril 2019 07:13

Oro para la US en Tenis

Suma y sigue, tras los dos bronces conseguidos en la jornada del miércoles, la Universidad de Sevilla aumenta su palmarés en los Campeonatos de España Universitarios con una medalla de oro en la modalidad de tenis mixto.

Gonzalo Chaves y Charo Cañero siguen dando alegrías a la universidad sevillana logrando la décima y tercera medalla, respectivamente, en sus cuentas personales en los últimos años de competición. Un reconocimiento que los mantiene en la cresta del deporte universitario nacional. Gran campeonato que culminaron con una victoria sobre la Universidad de Granada por 6/2-6/4.

Hasta el momento, la universidad hispalense ha culminado dos semanas de expedición satisfactorias que le han dejado en el recuento del medallero, con dos oros, uno en la modalidad de Hándicap en Golf y este último en Tenis mixto, además de un bronce en Baloncesto masculino y dos en Bádminton por parejas de las categorías masculina y femenina.

También, los desafíos de estos últimos días le han permitido a la US obtener los quintos puestos por equipo en Bádminton y Ajedrez, y alcanzar la décima plaza de la clasificación individual de este último deporte con el alumno Ismael Alshameary.

A partir de hoy y hasta el 22 de abril, llega un tiempo de receso a los Campeonatos de España Universitarios. Las competiciones serán retomadas a partir del martes 23 de abril con el encuentro de Natación en Valencia.

La Universidad de Sevilla aprovechará esta pausa para continuar con su actividad preparatoria, con el propósito de afrontar en óptimas condiciones las citas que le quedan este mes en Natación e Hípica y las que le deparan en mayo para el cierre de los Campeonatos, en: Atletismo, Kárate, Taekwondo, Tenis de Mesa, Orientación, Judo, Halterofilia, Triatlón y Vóley Playa.

Ahora, el reto es asumir con igual o mayor ímpetu los encuentros de Natación que se celebrarán del 22 al 24 de abril y los de Hípica, que tendrán lugar del 26 al 28, en Madrid. Posteriormente, deberá encarar los duelos de artes marciales los 3 y 4 de mayo (Kárate y Taekwondo) y la competición de Atletismo, programada del 3 al 5.