Viernes, 05 Abril 2019 09:06

La US llega a territorio alicantino

Después de culminar una semana de competiciones que dejó a la Universidad de Sevilla con el oro en Golf y el bronce en Baloncesto, ahora llega el turno para luchar por las medallas de Ajedrez, Bádminton y Tenis en los Campeonatos de España Universitarios.

Los primeros de éstos en arrancar son los de Ajedrez y Tenis, que se disputarán entre el martes 9 y el jueves 11 de abril en la Universidad de Alicante. Posteriormente, el miércoles 10 se cumplirán los duelos de Bádminton, en la Universidad Miguel Hernández (Elche), hasta la última de las fechas anteriormente descritas.

Con la esperanza de traerse el triunfo a casa, la Hispalense lleva a bordo para esta expedición a grandes talentos deportivos. En el certamen de los tableros a blanco y negro, asiste con el actual Campeón del Torneo Universitario de Ajedrez de la US, Alejandro Herrera Delgado; también con Ana de Dios Dorado que repite el reto tras haber quedado sexagésimo segunda en la anterior edición de los CEU, y a los alumnos Mario Gutiérrez Valero, Mario Balbuena Fuentes, Luis Manuel Esquivias Quintero e Ismael Alshameary Puente, que se baten por primera vez en este encuentro nacional.

Por su parte, en Tenis apuesta el todo por el todo con Gonzalo Chaves Marcos que conquistó el oro en los dobles masculinos del año pasado; así como María Rosario Cañero Pérez, bronce 2018 año en dobles mixtos y femenino. Igualmente lo hace con sus nuevos fichajes: José Juárez Caro, Alejandro Moya Moreno y Natalia Neme Soto.

Finalmente en Bádminton, la US confía en el desempeño de José Manuel Flores Vega, Lucía Leal Casal y Marta Molina Fernández que repiten competición, y en el prometedor Alberto Artacho Peñalver.