Viernes, 05 Abril 2019 07:16

Oro y bronce para la US

Tras varios días de competición, la Universidad de Sevilla culminó ayer los Campeonatos de España Universitarios de Golf, Escalada, Pádel y Baloncesto, en una campaña donde demostró su talante y calidad, propias de una Subcampeona de Andalucía. Gran semana de competición en tierras valencianas de la que regresan con una medalla de oro en golf y un bronce en baloncesto masculino.

En la persecución por las medallas de Golf, la US se subía al primer peldaño del podio en categoría Hándicap. Marta Ayala, en su primera participación con la Universidad de Sevilla, se colgaba la medalla tras un campeonato espectacular en el que ha permanecido en la cabeza de la tabla desde el primer día. A este triunfo hay que sumar la cuarta plaza en Scratch, rozando la tercera plaza.

Por su parte, Mónica Maldonado terminaba en el top ten en ambas modalidades, una muy buena quinta plaza en Hándicap y décima en Scratch. Ana Pérez por su parte, cerraba el CEU 2019 en las posiciones 12 y 17, respectivamente tras un buen juego.

En Baloncesto, los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez no fallaban y lograban vencer a la Universidad de Valladolid con una ventaja de 21 puntos (90-69). Muy buena competición de los universitarios sevillanos que han logrado sobresalir en el grupo de los favoritos. La derrota ante la UCAM en la primera jornada impidió a los hispalenses jugar por el oro en un partido que bien pudo ser una final.

Destacar a Juan Toledo como máximo anotador del equipo, y en conjunto, el tercer tiempo de la US en el último partido con un parcial de 34-14 después de ir dos abajo en el descanso. Equipo más anotador hasta la fecha de la competición 2019.

Con esta medalla de bronce, este equipo aumenta su palmarés de 5 CAU consecutivos, un oro y dos platas en los CEU y un subcampeonato de Europa; todo ello, en las últimas cinco temporadas.

Así, la US cierra esta primera semana de competiciones con la mirada puesta desde ya en los encuentros de la próxima semana: Ajedrez y Tenis que se juegan en la Universidad de Alicante, entre el lunes 8 y jueves 11 de abril, y Bádminton que comienza el martes 9, en la Universidad Miguel Hernández, prolongándose hasta la última de estas fechas.