Miércoles, 03 Abril 2019 07:35

A por más en Elche

La selección masculina de Baloncesto de la Universidad de Sevilla ya comenzó a desplegar en los CEU 2019, el buen juego al que tiene acostumbrado al público y a sus contrincantes, a pesar de no haber ganado el encuentro de ayer frente al siempre complicado equipo de la UCAM.

Con la certeza de que hará los ajustes necesarios para resolver con mejor ímpetu los partidos que le quedan hasta este viernes 5 de abril, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez hace un balance de lo que fue su primera jornada:

Marcador engañoso de doce abajo (78-66) es el resultado del primer duelo del equipo sevillano, llegando incluso a ponerse arriba en el marcador y hacer que el rival tirase de toda su artillería pesada para lograr el triunfo. En la jornada de hoy, la universidad hispalense se medirá al también complicado rival, Universidad de Valencia a partir de las 16.00 horas. Una victoria nos situaría en segunda plaza y en el caso de triple empate y ventaja de puntos, luchar por el oro o directamente por el bronce ante una victoria de la UCAM sobre Valencia.

Aun así, la US demostró por qué es uno de los competidores más sólidos del certamen; pues llevar a cuestas el título de Campeón de Andalucía durante 5 años consecutivos y haber conseguido en los últimos 5 años, 2 medallas de plata y una de oro, en los Campeonatos de España no es poca cosa.

Por otra parte, los seleccionados de Golf, Pádel y Escalada de la US que se baten estos días en la Comunidad Valencia, también han mostrado su entereza para encarar esta competición nacional que convoca a los mejores equipos universitarios de España. Mañana, ellos asumirán los últimos encuentros de sus respectivas modalidades deportivas.