Martes, 02 Abril 2019 06:55

Semana de expedición a la Comunidad Valenciana

Tras varios días de preparación ardua, ayer la US emprendió su expedición a los Campeonatos de España Universitarios de Golf, Pádel y Escalada, que se prolongarán hasta este jueves 4 de abril; así como al de Baloncesto que irá hasta el viernes 5.

En cada una de las ciudades del territorio nacional que serán sede de esta competición en la que confluyen los mejores seleccionados universitarios de España, la US intentará trasladar los logros que le condujeron a llevarse este año el título de Subcampeona de Andalucía y repetir como mínimo, las 36 medallas (8 oros, 7 platas y 21 bronces) obtenidas en la anterior edición de los CEU.

Por esta razón, al encuentro de Golf organizado por la Universidad Cardenal Herrera, la Hispalense ha acudido con las estudiantes, Mónica Maldonado Luna, que quedó la plaza 11 de la clasificación 2018; Ana Pérez Zunino que se ubicó en la 14 y la nueva jugadora femenina, Marta Ayala Orellana.

Para el certamen de Pádel que se celebra en la Universidad Católica de Valencia, la apuesta está en manos de la formidable pareja masculina integrada por Francisco Jurado Sosa y Juan José Ortega Granados, quienes conquistaron el oro el año pasado e irán por la ratificación de su título de Campeones. Asimismo, para la modalidad femenina la fe está puesta nuevamente en Magdalena Pérez Marín, que en el curso anterior alcanzó a disputar junto a otra compañera los cuartos de final y que en esta oportunidad, perseguirá la última instancia con Elena Borrego Higueras.

Ya en Escalada, que tiene lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, el desafío lo repiten Nieves Borrego Cano, que ocupó la cuarta posición en 2018 y Laura Gómez Delgado que quedó en el escalón número 34. Como nuevos fichajes en este deporte, llegan los alumnos Isidoro Jiménez Espina y Antonio García Fernández.

Finalmente, el seleccionado de Baloncesto masculino que lucha en la Universidad Miguel Hernández, ha aterrizado a esta competición con el respaldo de ser el Campeón de Andalucía durante 5 años consecutivos y haber conseguido en los últimos 5 años, 2 medallas de plata y una de oro, en los CEU. De esta manera, la US reanuda el certamen nacional, después de haber cumplido en marzo la cita de Campo A Través, donde ocupó la octava plaza en la modalidad masculina.